Muy a su paso, la plataforma Windows Phone sigue creciendo. No todo lo que se esperaba pero sigue ahí, con una línea ascendente y mejorando en lo más importante: la cantidad y calidad de aplicaciones disponibles.
Aprovechando que termina 2012, Microsoft ha publicado datos y cifras que reflejan el estado del negocio que rodea a su plataforma móvil. Los resultados (aunque moderados) reflejan que sólo durante este año se han publicado la mitad del total de las aplicaciones para Windows Phone, lo que nos hace ver el nivel de crecimiento del sistema.
Además, Microsoft afirma que la media de descargas por terminal ha sido de 54 apps. Este dato mejor tomarlo con calma porque no sabemos exactamente si es positivo o negativo.
Microsoft asegura que la llegada de Windows Phone 8 ha hecho que se disparen tanto descargas como la llegada de nuevos desarrollos. Eso sí. También aseguran que su esfuerzo por ampliar métodos alternativos de pago, como los acuerdos con Paypal o con los propios operadores de cada país, también ha facilitado el que el usuario sea más propenso a pagar por las app.
Fuente |