2012 ha sido un año de conquistas y logros para Samsung. Su división móvil ha sido la más rentable para la compañía y eso se nota en las espectaculares cifras que dejan clara la posición de la empresa en el sector de los teléfonos móviles y los Smartphone.
Fijaos que en 2009 Samsung sólo vendía medio millón de Smartphone o teléfonos inteligentes y que tres años después, en 2012, han conseguido poner en el mercado nada más y nada menos que 420 millones de terminales.
¿Qué indican estos datos? Pues que Samsung es ya, a día de hoy, el fabricante de teléfonos móviles (combinando Smartphone y teléfonos convencionales) más grande del planeta, robando así el trono a Nokia, empresa que ha visto como su reinado ha caído en picado.
Pero lo importante no está tanto en lo conseguido como en lo que se puede lograr. Fijaos que expertos analistas del mercado internacional prevén que Samsung venda en 2013 en torno a 510 millones de teléfonos. ¡Es increíble! Pero lo que más destaca es que a nivel global serán poco más de 860 millones de terminales los que se comercialicen, dejando al fabricante coreano pues con un 40% del total del mercado.
Fuente |