Para Nintendo, 2012 ha sido un año duro, complejo y lleno de altibajos. No obstante, la constante lucha por innovar y ofrecer máquinas que cambien la forma de interactuar con los videojuegos, su buen hacer y una filosofía que mantienen al público familiar como principal Target, le está reportando grandes alegrías.
A pesar de lo que se creía, Nintendo tiene a día de hoy un motivo más por el que estar contenta. Se trata de las cifras de venta de su nueva consola Wii U, la cual está a punto de llegar a las 2 millones de unidades vendidas desde que fuese puesta a la venta hace apenas un mes.
Estas cifras son motivo de alegría para Nintendo. Pero lo que de verdad supone un logro es saber que Wii U ha conseguido duplicar las ventas de Xbox 360 en el mismo periodo de tiempo desde su lanzamiento y triplicar las de PS3, incluso viviendo un momento tan duro económicamente hablando como el actual.
Claro está que, el mercado del videojuego ha crecido mucho desde entonces y hay más público interesado en él. Pero sin duda, Nintendo puede estar contenta con su trabajo. |