Seguramente lleves sin enviar un SMS meses. No obstante, la noticia que os traemos puede servir fácilmente de satisfacción con efecto retroactivo por el abuso de los precios que imponían los operadores a la hora de enviar uno de estos mensajes de texto desde el móvil.
La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha multado a los tres grandes operadores del país: Vodafone, Orange y Movistar, por abusar de su posición dominante para mantener los elevados precios de los SMS.
120 Millones de euros a repartir entre los tres grandes operadores es la sanción que la CNC ha impuesto a estos tres mayoristas porque, según cita la nota de prensa, ha habido una falta de regulación de los precios de los SMS entre 2000 y 2009, los cuales no han sufrido ni rebajas ni compensación en dicho tramo, lo que se traduce en un pacto de precios entre mayoristas que impide bajadas reales en operadores minoristas.
La llegada de las tarifas de Internet móvil ha desplazado mucho el uso de los SMS. Su uso se ha casi extinguido en la mayor parte de la población aunque todavía queda una buena parte de españoles que lo usan o a diario o en situaciones en las que la vía WhatsApp o similares no funciona. Y ahí es cuando la factura se dispara.
Fuente |