El mercado de los Tablet Android es un nicho que podría funcionar y que, por el contrario, no lo hace. Los mayores fabricantes del sector tienen modelos de todas las clases a precios que compiten incluso con el iPad de Apple pero, a diferencia de este, su salida en el mercado es muy muy escasa.
No obstante, parece que la clave está en el precio y no tanto en las prestaciones. Google y Amazon lo han demostrado con sus Nexus 7 y sus Kindle. Si ofreces un Tablet medio decente a un buen precio, estos se venden como churros.
Pues bien. Si ya nos parecían atractivos los 199 euros del Nexus 7 actual, pensad cómo puede reaccionar el mercado a 99 dólares… Pues sí. Esa es la estrategia que estaría barajando Google de cara al próximo año. Ofrecer un Nexus 7 a sólo 99 dólares, aunque ello suponga reducir las prestaciones un poco o utilizar tecnologías de hace un año.
La diferencia de este supuesto Tablet (del que se habla podría aparecer en el CES de Las Vegas) con los dispositivos que comparten estos precios y que se venden en las grandes superficies, es que Google está detrás y garantiza unos mínimos de calidad.
De ser cierto, este Tablet Nexus de 99 dólares podría ser la oportunidad para millones de usuarios que no exigen mucho potencial de hardware.
Fuente |