Box, Google Drive, Skydrive o Dropbox tienen algo en común: Todos nos permiten almacenar archivos en la nube. Es decir, en servidores remotos a los que podemos acceder más tarde desde cualquier lugar y terminal. ¿El problema? La cantidad de espacio que ofrecen de forma gratuita es escasa y cuando uno busca aumentarla, el precio se dispara.
Bitcasa es un nuevo competidor multiplataforma que llega para llevárselos a todos de calle. Al igual que los mencionados y otros que hay por ahí, Bitcasa ofrece un plan de almacenamiento gratuito de 10GB en este caso y otro plan Premium.
Hasta aquí todo similar al resto. La diferencia es que Bitcasa no tiene tramos de precios y de limitaciones en el almacenamiento. Es decir que, pagando 10 dólares al mes el usuario dispone de espacio ILIMITADO para cualquier tipo de archivo.
Bitcasa entra pisando fuerte y con planes que la competencia se negaba a ofrecer porque parecía haber un acuerdo entre ellos para intentar segmentar los planes. Con Bitcasa eso no ocurre y además añade otro aspecto importante: los archivos se cifran en el servidor y pasan por un sistema de backup que hace 3 copias en diferentes servidores por si un error se produce.
Como veis, Bitcasa tiene opciones de convertirse en el servidor de almacenamiento en la nube por excelencia si sabe llegar al mercado.
Fuente |