¡Estaba tardando pero al fin nos llega! ¿No lo sabéis? Valve acaba de lanzar la Beta pública de Steam para Linux tras una buena temporada en la que sólo algunos afortunados han podido probar la plataforma en este universo.
Así es. Steam para Linux está a descarga para cualquiera y, junto a ella, 39 juegos compatibles entre los cuales se encuentra el popular y aclamado Team Fortress 2. El resto, menos conocidos, pintan bien, aunque me temo que habrá serias frustraciones por quienes esperaban ver otro tipo de títulos corriendo sobre sus entornos Linux.
Valve quiere que probemos Steam en la plataforma y ha compartido un enlace para poder dejar las incidencias que detectemos, con el objetivo de mejorar cada día más el sistema.
Como punto positivo, decir que es todo un paso hacia delante que una tienda de juegos como Steam de el salto a Linux. Lo malo es que la cantidad de franquicias que operan en Windows bajo DirectX es muy alta y el correr sobre Linux requeriría un rediseño para soportar OpenGL, lo que es complicado teniendo en cuenta el mercado actual del que hablamos. |