¿Recordáis que ayer mismo os hablábamos de la llegada a Steam de un nuevo juego de Zombis llamado The War Z? Pues bien. Si alguno habéis ido a Steam a comprarlo seguro que os habéis topado con un canto en los dientes a intentarlo.
Eso es porque Valve, propietaria de Steam, ha decidido bloquear el título por ciertas irregularidades en la gestión del mismo por parte de su estudio Hammerpoint Interactive y como medida cautelar para evitar más enfrentamientos entre clientes y empresa, que los ha habido.
Lo que ha pasado con The War Z y su bloqueo es que decenas de usuarios han remitido sus quejas al estudio y a la propia plataforma Steam sobre falta de contenidos en el juego que se anunciaban en la descripción del mismo, problemas con los modos online, negativas de reembolso… Ante estas quejas, el estudio no sólo no ha dado soluciones sino que encima ha respondido malamente a sus compradores, lo que ha causado aún más ira y frustración.
Ante estos hechos, Valve ha decidido bloquear The War Z. No lo ha retirado de la tienda pero no permite su compra. Además, a diferencia del estudio creador, ofrece la devolución del dinero a quienes no estén de acuerdo con lo comprado.
Valve promete mediar para solucionar la situación pero algo me dice que tanto el juego como el estudio, 'tienen los días contados'. |