Ya sabíamos que Nokia estaba mejorando su posición en el mercado de los Smartphone con su Lumia 920. Algunos países se han quedado sin stock del mismo y las tiendas online como Amazon han tenido que crear formularios de reserva del terminal a esperas de más producto.
Pues bien. Parece que Europa y EEUU no son los únicos lugares donde el nuevo buque insignia de Nokia, gobernado por Windows Phone 8, triunfa. A pesar de sonar raro, el Nokia Lumia 920 está arrasando en China, donde ocupa el primer puesto de los Smartphone más vendidos.
Realmente, el país asiático tiene una versión propia llamada Nokia Lumia 920t. Un modelo que varía del modelo de nuestro continente en apartados internos como procesador o GPU. El Lumia 920t de Nokia ha alcanzado en China niveles de demanda muy por encima de terminales estrella a estas orillas, como el iPhone 5.
Precisamente, el iPhone 5 de Apple vive en el país del Sol Naciente una de sus peores pesadillas. En el mismo ranking mencionado, el nuevo Smartphone de Apple ocupa el décimo puesto, lo que sin duda marca un cambio en la tendencia de compra del consumidor medio en esa zona. |