Hace tiempo que las televisiones dejaron de ser 'cajas tontas'. El trabajo llevado a cabo por Samsung y LG principalmente, incluyendo conexión a Internet, opciones multimedia, aplicaciones y sensores de movimiento en los mandos para navegar por la interfaz han hecho de estos dispositivos una nueva forma de entretenimiento.
Precisamente, LG es una de las empresas que más televisores ha vendido en este último año a nivel mundial. Sus claves... diseño, vanguardismo, calidad de imagen y un apartado destacado: su mando.
El LG Magic Remote es un mando a distancia especial porque, además de ofrecer un diseño único, cuenta con un sistema de control al estilo Wii que nos permite navegar por los menús de la televisión moviendo la flecha desde el sofá.
Pues bien. Para este año, LG ha renovado este mando y, además de un evidente cambio en el diseño incorpora un sistema de reconocimiento de voz muy potente y similar a Siri. Es decir. Ahora podremos hablar al mando de forma natural para que la televisión nos muestre un video de Internet, abra una aplicación, nos dé información del tiempo en pantalla y otras consultas.
Sin duda, lo que hasta ahora servía sólo para cambiar cadenas en la televisión es a día de hoy toda una herramienta para el entretenimiento digital.
Fuente |