Angel Vilchez - 17/12/2012 | Dos años después de su gran campaña, sólo el 2% de los televisores de España tienen 3D.
|
Se cumplen dos años desde aquella campaña navideña de 2010 en la que el fenómeno estrella de la temporada tecnológica era el 3D. El estreno de Avatar en tres dimensiones en las salas de cine iniciaba una nueva era para los fabricantes de televisores que, como bien podemos observar 2 años después, ha sido otro gran fracaso de la industria.
El fracaso que, si bien se debe más a la falta de contenidos en tres dimensiones y al elevado precio del equipo que a la tecnología en sí, queda obviado al comprobar que, por ejemplo en España, sólo el 2% de los televisores tienen la función o soporte para reproducir imágenes 3D.
Los fabricantes forzaban el éxito de esta tecnología porque pensaban que sería una oportunidad para vender millones de televisores en el mundo. No obstante, la situación de crisis, la falta de contenidos, la experiencia nada cómoda de usar unas gafas tan pesadas o el que sea una tecnología que requiera de un accesorio por cada miembro de la familia, han llevado a este tipo de televisores a quedarse en la obsolescencia más precoz.
Ahora, los fabricantes dejan de lado esta función y se centran en otros aspectos y funciones de los televisores que sí parecen ser motivo de compra, como es la conexión a Internet, el poder instalar aplicaciones, juegos o grabar contenidos directamente. Algo que, como decíamos, deja a los televisores 3D en un mercado muerto. |
|