A este paso vamos a tener que llevar un cortafuegos contra hackers hasta en los zapatos. Hasta ahora era normal ser cauto con la seguridad de nuestros PC. Pero si los móviles ya sufren el mismo acoso de los hackers, qué pensaríais si os dijese que los televisores inteligentes o Smart TV pueden ser pirateados desde Internet y ser controlados…
Pues eso es lo que la empresa de seguridad ReVuln ha querido demostrar a Samsung, aunque las vulnerabilidades afectan a más fabricantes. Mediante un video, esta empresa ha mostrado lo sencillo que resulta hackear la zona Smart TV de estos equipos y tomar el control desde la red.
Si sólo fuera que jugasen con nosotros cambiando las cadenas… el problema es que al piratear la televisión, los hackers pueden hacerse con nuestras credenciales en ciertas apps como el correo, las redes sociales e incluso activar la webcam de los modelos que la incluyen y ver qué hacemos en todo momento.
Como veis, algo tan inocente como una simple pantalla con aplicaciones en nuestra televisión también supone un riesgo para nuestra privacidad. Por tanto, los fabricantes deberían de tomarse más en serio en cuidar estos aspectos en cualquier equipo que utilice una conexión a Internet.
Fuente |