No hace tanto que Steam sólo era un buscador de servidores online para ciertos juegos y una plataforma de descarga de juegos sencillita. Pero con el tiempo y, más aún en este año, Valve ha hecho de esta plataforma un servicio increíble desde el que poder comprar y descarar demos, ver fotos, gestionar tus juegos…
Durante este año, Steam ha incluido en sus servicios apartados tan interesantes como el modo Big Picture, que busca colarse como centro de entretenimiento en nuestro salón, la zona de descarga de aplicaciones o Greenlight, una especie de sección en la que juegos independientes se someten a la votación de la comunidad para entrar en la tienda.
Pues bien. La última novedad de Steam es el 'Mercado de la Comunidad'. Este servicio nos permite utilizar la plataforma como mercadillo para comprar o vender objetos y otros extras de nuestros juegos a cambio de dinero real.
Es decir. Imaginad que habéis comprado un arma en Team Fortress 2 y queréis venderla… Pues nada, o bien la ofrecéis directamente a alguien o las ponéis en el tablón. Si un jugador la quiere puede comprarla algo más barato que la original y tú recibes dinero real en tu cuenta. Eso sí. Steam se queda con el 5% de cada transacción. ¿Qué os parece? |