Menuda noticia nos llega en relación a Nintendo y su Wii U. Una noticia que, cuanto menos va a perjudicar sin duda alguna a sus ventas, ya que debido a la legislación alemana, país donde Nintendo aloja los servidores de la eShop de Wii U, los usuarios de la consola no podrán descargar o ver contenidos con calificación de +18 durante el día, en horario infantil.
Así es. Según ha explicado Nintendo, al alojar los servidores de la eShop en Alemania, a la empresa no le queda otra que respetar la normativa audiovisual del país con respecto a calificaciones por edades.
Eso le obliga a censurar dichos contenidos fuera del rango horario fijado. Es decir, imaginad que nosotros, adultos e independientes, queremos descargar un juego de acción calificado para mayores de 18 años. Pues si entramos en la eShop antes de de las 11 de la noche o después de las 3 de la madrugada, no podremos hacerlo.
Como veis, resulta ser una norma absurda y perjudicial para Nintendo, ya que evita que el usuario puede acceder libremente a aquellos juegos o videos que quiera, incluso siendo mayor de edad. |