Nuestro Tablet o PC no sólo sirve para jugar o retocar fotos… No, también es y ha sido siempre una herramienta para mejorar o gestionar ciertos aspectos de nuestras vidas como la economía. Y viendo como está la cosa pues… no viene mal que tengamos una aplicación con la que llevar al día la economía doméstica, saber en gastamos el dinero, comparar meses, etc.
Pues eso es lo que hace perfectamente Personal Finance, una aplicación con apariencia Metro, que opera tanto en PC como en Tablet Windows 8, que nos permite llevar el control de los gastos e ingresos de casa cómodamente y de una forma muy visual.
Tenemos por un lado un casillero para elegir un mes que ver o gestionar. Sacando el menú contextual podemos añadir ingresos o gastos. Tanto si es uno como otro podemos especificar qué tipo de concepto es, que periocidad tiene… Es decir, que podemos establecer si se trata de un gasto fijo de, por ejemplo la hipoteca o es simplemente un gasto esporádico de un mes concreto por cualquier motivo.
Al final, lo que tenemos es un sistema que no sólo nos muestra los gastos que tenemos sino que también nos dice que porción de los ingresos se lleva cada uno y cuanto dinero nos queda tras pagarlo todo en el apartado ingresos.
Sin duda, una forma sencilla y atractiva de llevar la contabilidad doméstica. |