Tan sólo lleva unas semanas en el mercado y la nueva consola de Nintendo ya ha sido hackeada por un grupo de expertos que, utilizando un método denominado 'Homebrew Channel', han conseguido ejecutar software casero.
Piratear la Nintendo Wii U será a partir de ahora uno de los retos de la comunidad de hacker para, en un principio poder ejecutar software casero y, por otro, ejecutar juegos descargados o copias privadas.
Wii U no tiene mucho con lo que defenderse de los intentos de hackeo que están cayendo sobre ella. De hecho, según han declarado algunos de los que intentan piratear la consola por completo, Nintendo no ha corregido las vulnerabilidades que permitían hacker la antigua Wii en esta nueva versión, lo que les ha ahorrado mucho camino.
De momento, Nintendo y los estudios de desarrollo de juegos para Wii U pueden estar tranquilos de que los usuarios no pueden correr juegos descargados. No obstante, lo mismo que han llegado a ese nivel de hack, es muy probable que en pocas semanas terminen por piratear la consola por completo.
Fuente |