La semana pasada Nokia daba el pistoletazo de salida de su nueva gama Lumia en España y otros países de Europa donde aún no había llegado. En la presentación, el fabricante dejaba claro que sus Lumia 820 y Lumia 920 iban a encajar en nuestro mercado mucho mejor que anteriores modelos, y los resultados obtenidos en países como Alemania son un claro ejemplo de ello.
Pues bien. Nokia también ponía fecha y precio a los nuevos Lumia con Windows Phone 8. Será dentro de una semana cuando llegue a nuestro mercado, de la mano de Movistar, el Lumia 820. Este modelo es el más discreto de los dos. No obstante, compite con terminales de gama media-alta como los Sony Xperia más avanzados o muchos de los HTC One de última generación.
El precio del Nokia Lumia 820 será de 499 euros. No es un regalo per cumple más o menos con los rangos que encontramos en otros terminales de la competencia y de su nivel.
Por otro lado, el precio Nokia Lumia 920 se sube hasta los 669 euros. Es un coste alto pero, como ya hemos visto en otras ocasiones, es un portento de teléfono. Este modelo llegará un pelín más tarde, durante la segunda semana de enero a Vodafone. Tras un tiempo se irán haciendo con él otros operadores. |