Tan sólo hace unos días nos hacíamos eco de la intención de Facebook de comprar WhatsApp y ahora, mientras que la empresa sigue en conversaciones para tal negocio, anuncia una novedad con respecto a su propia aplicación de mensajería para móviles Facebook Messenger.
A partir de ahora ciertos países entre los cuales se encuentran Australia y Sudáfrica entre otros, podrán usar Facebook Messenger sin necesidad de ser usuarios de la red social. Tan sólo será necesario un nombre y un número de teléfono para poder crear una cuenta y poder mensajear con contactos que sean o no de Facebook.
La iniciativa es sólo una prueba de cómo podría evolucionar la aplicación con esta nueva política de uso y de momento sólo los usuarios de Android pueden acceder como tal. No obstante, parece que los planes de Facebook por utilizar dicho sistema son seguir ampliando a otros países y plataforma este método.
Como todo, parece que la estrategia es presionar un poco a WhatsApp mostrándole que Facebook Messenger es una amenaza para su imperio, lo que igual les facilita las cosas para comprar el servicio que reina por ahora en este sector.
Fuente |