Casi todo el mundo tiene un Blog personal o página web en la que postear sus impresiones personales, hablar de los temas que le interesan… Otros quieren empezar a introducirse en esto de los Blog e intentar ganarse la vida con ello…
Todo bien hasta que dicen a construir la infraestructura. Alquilar un hosting, diseñar la web, gestionar dominios… ¡Os aseguro que es un latazo! Pues, con la intención de facilitar esta tarea, Google ha implementado una función en Google Drive para quienes buscan publicar un espacio discreto en la web, utilizando el propio espacio de almacenamiento del servicio.
La idea es que podamos utilizar Google Drive a modo de Hosting, subiendo la carpeta de archivos HTML y colocándola como pública. De este modo, tirando del index.html, podremos crear una página web de forma rápida, sencilla y gratis.
De momento Google da el servicio pero no nos permite utilizar dominios propios. Bueno, es un comienzo y conociendo a la empresa, seguro que pronto anuncian mejoras importantes y nuevas funciones.
Fuente |