Y precisamente los creadores de WhatsApp son los que tienen que temer con el increíble crecimiento de LINE, su mayor competencia hasta el momento y que llega desde Japón arrasando también en occidente.
Line hace todo lo que WhatsApp ofrece y además añade funciones extra que lo están llevando a convertirse en un nuevo referente en la comunicación entre móviles. Es multiplataforma y también se puede usar en PC, pero además incluye más opciones como una cámara de fotos con filtros al estilo de Instagram, un Timeline al estilo de Twitter, posibilidad de hacer llamadas VoIP, juegos sociales con los que echar un rato con contactos…
Line ya cuenta con más de 80 millones de usuarios y eso sólo en el primer año de vida. Tal vez, uno de sus puntos más llamativos y que, sin duda, representa su origen, son unos emoticonos con estética manga a los que sus creadores han llamado 'stickers'.
No hay que ser muy inteligente para ver cómo el fuerte crecimiento de LINE, unido a las críticas por seguridad e inestabilidad de WhatsApp, no auguran un buen futuro para esta última. ¿Y tú, con cuál te quedas en tú teléfono móvil?
Fuente |