Durante más de un año habré recibido decenas de mensajes en mi WhatsApp alertándome de que la aplicación pasaría a ser de pago por suscripción. Hasta ahora siempre había hecho caso omiso porque pensaba que sólo se trataba de un juego o una estrategia para hacer publicidad…
Pues bien. Sabed que estos mensajes no iban muy descaminados y que sí, WhatsApp no es gratuita y la empresa podría empezar a aplicar el cargo de 0.99 euros al año por seguir usando la línea. Es más, en las últimas semanas hay centenares de usuarios que aseguran haber recibido la alerta de su caducidad de cuenta libre en unas semanas.
De este pago quedan fuera los usuarios de iPhone, pues son los únicos que han pagado previamente por la aplicación. En el resto de plataformas como Android, donde la aplicación se descarga gratis, encontraréis una cláusula en la Info de cuenta que deja claro cuando caduca la cuenta gratuita del servicio.
Es más. Si miramos en la web de WhatsApp, en las preguntas frecuentes, se especifica perfectamente que los usuarios de la aplicación tienen un año de uso del servicio gratuito y que, posteriormente se pasará a cobrar 0.99 euros al año para poder seguir utilizándolo. Lo único es que hasta ahora la empresa ha prorrogado esta promoción hasta conseguir más clientes.
¿Darán el paso ahora? |