Las plataformas móviles nos han enseñado que para mejorar un sistema operativo no hace falta esperar hasta un producto nuevo y que, en beneficio del usuario es mejor ir lanzando anualmente versiones y actualizaciones que añadan funciones o mejoren las existentes.
Pues parece que Microsoft ha aprendido de esto y podría aplicar la misma filosofía a Windows 8. En vez de os famosos Service Pack, los de Redmond podrían lanzar en 2013 una versión con nuevas funciones, a la que han llamado, según los rumores Windows Blue.
Windows Blue sería a Windows 8 como Android Jelly Bean a Ice Cream Sandwich o Windows Phone 8 'Apollo' a Windows Phone 7.5 'Tango'. La idea es lanzar actualizaciones completas de sistema y no simples parches, pero sin llegar a tomarlas como nuevos sistema operativos.
Según las fuentes, Windows Blue sólo sería la nomenclatura interna que dan los desarrolladores a esta primera actualización de Windows 8. Se habla de mejoras y de nuevas funciones que faltan en la actual versión y que llegarían a un precio reducido, tal y como lo hace Apple con su sistema de sobremesa.
Fuente |