El matrimonio Nokia-Microsoft vive un momento de crisis. Si bien a nivel externo todo parece ser una relación de confianza y apoyo entre ambas partes, de puertas para dentro las cosas son diferentes, ya que la apuesta del fabricante finlandés por Windows Phone como sistema operativo de sus móviles no da los frutos que Microsoft les prometía.
Ahora, gracias a una oferta de trabajo colocada por Nokia en Linkedin, nos hacemos eco de la posibilidad de que Nokia esté barajando el empezar a hacer pruebas con Android en sus terminales.
La oferta solicita los servicios de un 'Ingeniero experto en desarrollo de software embebido para dispositivos Linux con conocimientos en lenguajes C, C++ y JAVA'. Rápidamente, las alarmas han sonado en la red y la primera lectura que se ha hecho al respecto está en la línea comentada, es decir, que Nokia esté planteándose adoptar Android como plan B si Windows Phone no despega en breve.
La verdad es que ¿quién no ha tenido ganas de ver un Nokia con Android? Seguramente, el fabricante finlandés tardaría un poco en arrancar pero su trayectoria y la fidelidad de los millones de clientes que ha tenido, harían que los terminales se convirtieran rápidamente en un negocio rentable.
Fuente |