No todo van a ser malas noticias para Microsoft. Es cierto que el Surface ha resultado ser un fiasco a nivel de ventas y que los equipos de fabricantes asociados están tardando en salir. No obstante, hay dos datos que hacen que la marca se sienta orgullosa: la cantidad de licencias de Windows 8 vendidas y el crecimiento de la plataforma Windows Phone.
Según las declaraciones que ha hecho en una de las reuniones de accionistas que tienen lugar cada cierto tiempo el propio Steve Ballmer, la plataforma Windows Phone crece a ritmos importantes.
Ballmer asegura que la cantidad de teléfonos vendidos en 2012 con dicha plataforma en su interior ha multiplicado por 4 el número de unidades con respecto al año pasado, lo que a pesar de ser aún una parte pobre del pastel mejora las perspectivas sobre el futuro del sistema.
Parte de de este crecimiento ha sido gracias al Nokia Lumia 920, un terminal que está recibiendo una acogida realmente buena. Incluso en algunos mercados como Finlandia o Alemania, las tiendas y operadores se han quedado sin stock. Algo que, sin duda, le ha dado puntos a nivel de marketing.
Fuente |