Conociendo el precio que tendrá el Surface Pro de Microsoft nos extraña mucho que la apuesta de Microsoft por el hardware vaya a dar muchos frutos. Pero no es algo que nos inventemos o una idea sin más. Las cosas están difíciles para los de Redmond porque, según el diario Digitimes, las previsiones de venta del Surface RT se habrían reducido a la mitad.
El diario taiwanés apunta que los suministradores de componentes para el ensamblaje del Surface han visto como los encargos por parte de Microsoft se han visto reducidos a la mitad. Este dato es importante porque indica la demanda real de producto que hay en el mercado.
Por tanto, si Microsoft esperaba vender 4 millones de Tablet Windows 8 del modelo Surface RT para antes de finalizar el año, las cuentas nos indican que a lo sumo podrán colocar 2 millones de unidades, y tal vez por eso la empresa se haya apresurado a informar sobre el precio del Surface Pro y su fecha de lanzamiento.
Además, si las cosas están difíciles para el Surface, para los modelos de otros fabricantes como Samsung, Acer o Lenovo, las ventas no van mucho mejor. ¿Crisis, decepción, el mismo síndrome que Android en este sector? No sabemos pero algo tiene que cambiar para que Apple deje de monopolizar este mercado.
Fuente |