Ya es 30 de noviembre y hoy es un día especial en el mundo del videojuego, al menos a este lado del atlántico, porque sale a la venta Wii U, la nueva consola de Nintendo que marca el inicio de una nueva generación, no sólo dentro del catálogo de la empresa sino de todo el sector.
La sucesora de Wii llega con un mando especial, llamado Gamepad, el cual tiene su propia pantalla táctil, además de los típicos botones y pad, con el que muchos de los juegos adquieren un carácter especial, pudiendo interactuar con diferentes perspectivas, contenidos añadidos y otros elementos.
Además de interactuar directamente con la pantalla de la televisión, el Gamepad de Wii U también permite trasladar la imagen de la televisión a su propia pantalla para seguir jugando en otra estancia del hogar o hacer búsquedas en Internet entre otros.
Si estáis interesados, el precio de Nintendo Wii U parte de 299 euros para la versión básica, que incluye el Gamepad. También hay una versión Deluxe que viene con un juego. |