Tan grandes son los avances que se están haciendo en materia de tecnologías aplicadas a comunicaciones y a los Smartphone que otros sectores, como el automovilístico, las están adaptando para ofrecer una experiencia digital completa.
Mirad si no al Chevrolet Spark EV, un coche eléctrico que llegará en 2013 y que, además de ser todo un portento en lo que a tiempos de carga se refiere, se sirve de un sistema llamado MyLink para extender el poder de las aplicaciones de nuestros móviles a su salpicadero.
El Chevrolet Spark EV cuenta con un sistema de carga ultrarrápida que le permite estar al 80% del total en sólo 20 minutos. Eso está bien pero no es nuestro campo. Sin embargo, lo que sí nos interesa más es que gracias al sistema MyLink, tras asociar por Bluetooth un iPhone, nos permite utilizar Siri no sólo para cambiar de emisora de radio o configurar una ruta GPS, sino para conocer aspectos técnicos del coche como duración de la batería, consumos, etc.
Chevrolet está empezando a hacer uso de las tecnologías móviles para hacer de sus coches eléctricos algo más que simples medios de transporte. Aprovechando la tecnología de sus centralitas internas y con vistas a ofrecer algo más que la competencia, ha decidido que sus salpicaderos nos permitan instalar widget y extras que los hacen especiales. |