Como siempre, comparar la cantidad de usuarios de teléfonos Android con la de IOS es relativamente injusta, ya que es imposible evitar pensar que mientras el primer sistema está presente en cientos de teléfonos de todas las marcas, gamas y precios, el sistema de Apple sólo está en 3 terminales.
No obstante, IOS se mantiene fuerte en uno de los principales mercados del mundo: EEUU. Es más, en el último trimestre IOS ha conseguido sobrepasar en volumen de usuarios a la plataforma Android en el país, debido en gran parte al lanzamiento del iPhone 5.
El dominio entre plataformas en EEUU está muy muy reñido. Tanto es así que los cifras que da la consultora Kantar, responsable del estudio que os contamos, asignan a IOS un 48,1% del mercado y un 46,1% a Android.
Resultados que, como veis, demuestran que Apple tiene ganado al público norteamericano a pesar de luchar en minoría, en lo que a oferta de dispositivos se refiere. No pasa lo mismo fuera del país donde, por ejemplo España, el dominio de Android es demoledor con más de un 80% del pastel.
Fuente |