Terminamos la sección sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft de esta semana con Toy Soldier Cold War, un espectacular Tower Defense para Windows 8 que rompe con el molde que habíamos visto en otras plataformas como IOS o Android.
Soy amante del género y he disfrutado probando este juego porque, además de las espectacular ambientación gráfica que tiene, inspirada en los soldaditos de plomo que teníamos de pequeños, este Tower Defense es diferente porque no se limita a colocar torretas para que disparen automáticamente a las oleadas de enemigos desde una perspectiva cenital, sino que va más allá y nos introduce de lleno en la acción convirtiendo el juego en un shooter.
En Toy Soldier Cold War para Windows 8 tenemos que proteger nuestra caja de juguetes. Decenas de enemigos, entre los que encontramos infantería, artillería pesada, aviones de combate y otros, intentarán colarse en ella.
Nosotros, controlando que las torretas estén en perfecto estado y colocadas estratégicamente, deberemos impedirlo. Podremos actuar como en cualquier Tower Defense, dejando que ellas solas actúen o involucrándonos y tomando las riendas de una de ellas.
Sin duda, es un juego que exprime no sólo las posibilidades de Windows 8 sino también de los Tablet. |