Intentaba demostrar en el programa de hoy que Windows 8 y, más en concreto las aplicaciones de Windows Store para Tablet y portátiles, son algo más que simples chorradas. Y mirando encontré Music Maker Jam, una increíble aplicación para hacer música que, como veréis, es súper fácil de utilizar.
Music Maker Jam es una especie de secuenciador gráfico que funciona mediante Loop. El concepto es sencillo. Tenemos diferentes entornos para diferentes estilos musicales en los que hay una serie de pistas con un tipo de instrumento cada una. Cada instrumento nos permite elegir, mediante las flechas, de entre varios Loop o sonidos.
Lo grandioso de Music Maker Jam para Windows 8 es que podemos crear patrones con una configuración de instrumentos diferentes e ir cambiando la canción añadiendo más patrones. Esto hace que podamos, con sólo marcar el instrumento que queramos que suene y el volumen, que nuestra canción vaya evolucionando.
Si estáis viendo el video comprobaréis que la calidad de la música resultante es bastante buena. Lo mejor de todo es que podemos grabar nuestras canciones y exportarlas para poder escucharlas en otros dispositivos. |