Una de las funciones más increíbles de Windows 8, y más concretamente de la versión Enterprise, es Windows to GO. Con esta opción, el usuario puede crear un pendrive de Windows 8 portable, con sus datos, archivos personales y demás, y llevarlo encima para poder acceder a él desde cualquier ordenador y sin necesidad de instalarlo, ya que la función actúa como un Live CD.
Pues bien. Como imaginaréis, para será básico disponer de un pendrive con capacidad suficiente y con un protocolo de transferencia potente, lo que sin duda mejorará la experiencia de uso y la velocidad del sistema.
Kingston, experto en esto de las memorias USB, acaba de anunciar el lanzamiento de su Kingston DataTraveler Workspace, un pendrive optimizado para Windows to GO, ya que ofrece lo necesario para que la el sistema de su interior pueda trabajar correctamente.
Este pendrive llega en versiones de 32, 64 y 128GB y trabaja sobre el protocolo USB 3.0. Los precios son de 76 y 126 euros para las versiones más pequeñas. Sin embargo, para el pendrive de 128 GB aún falta confirmación del fabricante.
Fuente |