No sé de dónde sale el dinero pero está claro que, a pesar de la crisis, el sector entretenimiento digital no parece tener muchas trabas a la hora de rentabilizar los productos de nueva generación.
Fijaos si no en Nintendo, quien ha conseguido vender en la primera semana de vida de Wii U nada más y nada menos que 400.000 unidades. Parece mentira que, a pesar de la que está cayendo se den cifras de este calibre.
Wii U está gustando, sin duda. Casi medio millón de unidades vendidas en una semana y aún queda su lanzamiento en Europa, fijado para el 30 de este mismo mes. Algo me dice que con la campaña navideña a la vuelta de la esquina esa cantidad podría duplicarse y superar con creces las 600.000 unidades de Wii de 2006, incluso en una situación económica más complicada.
Con Wii U, Nintendo ha golpeado la mesa fuertemente y demostrado que en esto de innovar no hay nadie que le gane. Recordemos que el punto fuerte de la nueva consola de Nintendo está, además de en su potencia y calidad gráfica, en el mando. Un mando que permite ampliar la experiencia de juego con una segunda pantalla que hará mucho más interactivos los juegos y la consola en general. |