Al igual que comentábamos en la review de Nun Attack, con Xelorians pasa un poco lo mismo. Es decir, que hay ciertos elementos que lo hacen destacar del resto de títulos de su género y por eso merece la pena destacarlo en nuestro programa.
Xelorians es, como se definen a estos juegos, un 'shump'. Es decir, un shooter espacial en el que el objetivo es conducir nuestra nave hasta el final de cada pantalla, eliminando las oleadas de naves enemigas y otros peligros que encontramos.
Xelorians destaca, por encima de otros apartados, por su sistema de controles. Mientras que la mayoría requiere de dos manos para controlar y disparar la nave, en Xelorians nuestra nave está continuamente disparando, lo que deja el sistema en un solo botón para desplazarnos.
Pero lo mejor es que si levantamos el dedo de la pantalla, porque vayamos en el metro, el tren o el bus, el juego se pausa para no perder la partida. Esto es un punto indiscutiblemente positivo porque dota al juego de ese carácter casual al que pretende llegar.
Fuente |