Como casi en todo en la vida, lo más importante no es la cantidad que se tiene de algo sino la calidad de lo que se tiene. Y si atendemos a esa premisa, igual la noticia es importante. No obstante, que Windows 8 ya tenga en su Store más de 20000 aplicaciones es algo positivo, al menos, para quienes tenemos el nuevo sistema operativo.
Steve Ballmer prometía que antes de finalizar 2012 habría más de cien mil aplicaciones para Windows 8 en la Store. Una mente optimista, de eso no hay duda. Sin embargo, todo parece indicar que la cosa va más lenta, aunque no por ello eso sea malo.
Por lo que hemos podido ver y probar en nuestro programa de aplicaciones y juegos para Windows 8, la calidad que denotan ahora mismo las app Metro de Windows Store es más que buena. Aunque algunas tienen fallos, por norma general todo lo que hay en la tienda con interfaz Metro tiene un sentido, al contrario de lo que ocurre por ejemplo en Android, donde hay decenas de miles de apps que sólo muestran una foto que hace un sonido al tocarla y cosas así.
Lo más importante de estos datos es que parece que el crecimiento es mesurado, sin mucha basura y con un montón de apps gratuitas. De hecho, parece que casi el 90% de los contenidos de Windows Store no cuestan nada.
Fuente |