No hace mucho que fuimos testigos de lo que será, sin duda alguna, el futuro de la relación hombre-máquina. Hablamos de las Gafas de Realidad Aumentada, un concepto que Google ha hecho realidad con sus Google Glass pero que ya lleva en mente de muchos investigadores, fabricantes y directores de cine algún tiempo.
La idea es utilizar unas gafas con sensores de diferentes usos, conectividad inalámbrica y una micro-pantalla que proyecta imágenes sobre la retina para no tener que volver a sacar más el móvil del bolsillo.
Google mostró varias aplicaciones que le podemos dar a sus gafas de Realidad Aumentada en el ámbito doméstico, en la calle, en el trabajo… Ahora es Microsoft quien amplía el abanico de posibilidades de este tipo de dispositivos con una patente (de momento es sólo eso que sepamos) que va más dirigida a entornos diferentes.
Microsoft patenta un sistema pensado para eventos públicos como conciertos, obras de teatro, museos, partidos de fútbol, beisbol… La idea de las Gafas de Realidad Aumentada de Microsoft es ofrecer, por ejemplo, información en tiempo real de un jugador al que miremos desde la grada, como su nombre, ficha técnica, estadísticas del partido…
Otro de los ejemplos que tendrían cabida en la idea de Microsoft es, por ejemplo, en un concierto. Imaginad que estamos viendo a nuestra banda favorita en directo. Con estas gafas podríamos tener en pantalla la letra de la canción que estemos escuchando o, quién sabe, incluso la organización nos podría enviar a la pantalla el plano de las salidas de emergencia o nuestra butaca.
¿Qué os parece el concepto?
Fuente |