Al igual que Square ha supuesto un negocio redondo tanto para los creadores del producto como para los autónomos y empresas que lo han adquirido, en Europa hay otra empresa que parece dominar el negocio de los pagos mediante el teléfono móvil a través de tarjeta. Se llama Sumup.
Básicamente, Sumup actúa como un TPV tradicional con el que hacer cobros de a través de tarjetas bancarias, con la diferencia de que no es necesaria una caja registradora adicional ni un terminal conectado por cable todo el día. Sumup funciona conectándolo a un iPhone, iPad, teléfono o Tablet Android por la entrada de auricular e introduciendo la tarjeta del cliente en él.
Los creadores de Sumup creen que el dispositivo es una opción muy buena por varios motivos. En primer lugar evita al empresario el gasto inicial de una caja registradora o TPV. También se evita un software específico para contabilizar los productos porque Sumup incluye una aplicación personalizable. También es ideal para autónomos o trabajadores que realicen sus servicios a domicilio.
Sumup parece ser un lector seguro ya que cuenta con la certificación de Europay, Visa y MasterCard entre otros grandes del sector. Sumup es gratuito aunque a cambio, para amortizar el producto, el creador cobra un 2.75% de cada pago.
Fuente |