Aún es una tecnología muy cara, con el tiempo los Discos SSD se convertirán en un estándar de almacenamiento global. Onkyo, ha presentado la serie Sotec C204, que consta de 3 modelos de ultraportátil con disco SSD interno.
Instalar un disco SSD a un ultraportátil de fábrica es algo aún bastante extraño, ya que sólo algunos de los más fuertes fabricantes de netbooks, suelen ofrecerlo pero como opción de compra, y no como producto de serie.
Los nuevos ultraportátiles SotecC204 presentan configuraciones muy normalizadas con respecto al resto de equipos del mercado (sin contar con que es un ultraportátil con disco SSD interno), ya que presenta un procesador Intel Atom N270 a 1,6 GHz y la típica gráfica integrada Intel GMA 950 con 225 MB de memoria RAM compartida con el escaso Gigabytes de RAM ofrecida por el netbook.
El resto de componentes y configuraciones responden también al estándar de los netbooks del mercado, incorporando una pantalla LED de 10,1 pulgadas con una resolución de 1024x600 píxeles, webcam integrada, Wifi, puerto Ethernet, lector de tarjetas de memoria, salida VGA, etc.
La instalación de un disco SSD en ultraportátiles libera a estos tanto de peso como de dimensiones, siendo estos de 930 gramos y un grosor máximo de 23 milímetros, sin olvidar la ausencia de ruido alguno, gracias a la eliminación de componentes mecánicos.
|