Seguramente ya sepáis que Spotify, el servicio de música en streaming más popular del mundo, prepara el lanzamiento de una versión web de la plataforma, la cual completaría el ecosistema creado por la empresa y que estaba, hasta ahora, presente en móviles, Tablet y PC mediante la instalación de una aplicación.
Hay muchos casos en los que el usuario no pude instalar Spotify o simplemente no hay una app dedicada para ello. Así que, tras confirmarse hace unos días que la versión web de Spotify existía y que llegaría en 2013, hemos investigado y al fin la probamos.
La versión web Spotify (accesible desde el navegador) mantiene una apariencia muy similar a la aplicación de escritorio. Como es lógico, se sincroniza por completo con las versiones para móviles, Tablet o PC y nos permite acceder al mismo catálogo de música que en las plataformas y versiones mencionadas.
Toda la página de Spotify está creada en HTML5, lo que permite ser visionada y utilizada desde cualquier navegador y equipo, independientemente de si es compatible con Flash.
Parece que el objetivo es dar acceso a Spotify a esas personas que, por motivos de limitaciones laborales o por estar en el equipo de otras personas, no puede instalar la aplicación correspondiente. Lo que sin duda, es una buena iniciativa. |