Con la que está cayendo es cada vez más difícil encontrar un puesto de trabajo. Sin embargo, hay métodos que están funcionando mejor que otros o que simplemente tienden a dar mejores resultados.
Es el caso de Internet, tanto las búsquedas como las ofertas de trabajo han crecido exponencialmente en los último años. Las nuevas tecnologías permiten acceder a muchas más ofertas, en diferentes ciudades…
No obstante, el canal más eficaz para la búsqueda de candidatos por parte de las empresas es el de las Redes Sociales como Facebook o las especializadas en temas laborales como LinkedIn.
Exactamente, un 34% de los españoles encuestados en un estudio han encontrado trabajo en los últimos meses a través de redes sociales. Para las empresas, colocar sus ofertas en ellas les permite acceder a un mayor número de candidatos porque la distribución se hace mucho más rápida y eficaz que mediante otros canales como las páginas de empleo, tales como Infojobs.
Así que ya sabéis. Si estáis buscando trabajo por Internet sabed que un tercio de los españoles lo han encontrado a través de las redes sociales.
Fuente |