La polémica entre usuarios, operadores e Industria cultural en EEUU sobre la descarga de archivos protegidos vuelve a encenderse tras la información publicada por el operador Verizon y su intención de reducir drásticamente el ancho de banda de sus clientes si estos hacen descargas de archivos protegidos.
Verizon ha llegado a un acuerdo con varios organismos representantes de la industria cultural del país con el que el objetivo es castigar a quienes realicen descargas de archivos protegidos como películas, música, juegos y otros contenidos.
No obstante, este será el tercer paso de una serie de medidas que intentarán concienciar al usuario de su actividad. Concretamente, Verizon exigirá en un primer correo electrónico al suscriptor el cese de la descarga de archivos protegidos, lo que supone una monitorización constante del uso del internauta.
En un segundo paso, en caso de reincidir, Verizon incluirá una serie de notificaciones en formato Pop-up de las acciones ilegales que el cliente está llevando a cabo. Por cierto, serán de obligada lectura y aceptación para poder usar la conexión.
Por último, si el usuario sigue haciendo 'descargas ilegales', el operador no tendrá otra que estrangular el ancho de banda del cliente durante unos días. Es decir, reducir la velocidad de forma drástica para concienciar.
Fuente |