Tras las declaraciones de Steve Ballmer sobre la buena trayectoria de las ventas de Windows 8, como sistema operativo, llegan noticias sobre el tema no tan positivas. Hablamos de las ventas de equipos como Tablet y PC con Windows 8 que, según parece, se resisten a cumplir con las previsiones.
Podríamos culpar a la crisis, a que estamos cerca de navidad y el consumidor está esperando para aprovechar la compra como un regalo… Y sí. Esos parámetros son importantes pero no tanto como el que los fabricantes de equipos hayan limitado mucho la disponibilidad de sus modelos en el mercado.
Es decir. Parece que los equipos con Windows 8 que tenían que haber llegado a los centros comerciales y tiendas especializadas han sido escasos y, en casos como por ejemplo mi ciudad (Córdoba) cuesta encontrar un solo Tablet con el nuevo sistema operativo de Microsoft.
Las cadenas de venta más importantes de EEUU afirman haber pasado de la euforia que provocaba el lanzamiento de Windows 8 a la decepción de las bajas ventas, lo que sin lugar a dudas es un fuerte golpe a las finanzas de fabricantes tan importantes como HP, Lenovo, Asus, Acer y otros. |