Tras unos años en los que la pantalla táctil se convertía en motivo de compra de un teléfono, más tarde la potencia de hardware, el tamaño de las pantallas, el NFC o incluso el 3D, llega una etapa en la que fabricantes deben fijar qué atractivos habrán de tener sus nuevos terminales para mostrar innovación y ofrecerla como un valor añadido.
Pues, según el portal Digitimes, del cual llegan a occidente las primeras filtraciones de lo que se cuece en Asia, 2013 será el año de los teléfonos móviles con carga inalámbrica.
No es una característica que se descubra ahora pero sí que lleva muy poco empleándose en los terminales lanzados por los principales fabricantes. Es más, ya hemos visto cómo varios modelos de Nokia, HTC, LG o Samsung traen la carga inalámbrica como opción para el consumidor, haciendo que nos olvidemos de dejar colgando esos malditos cables por todos lados.
Digitimes afirma tener información suficiente de fuentes del sector que confirman que la carga inalámbrica será uno de los grandes atractivos a la hora de ofrecer nuevos teléfonos. Personalmente preferiría otras cosas antes como, por ejemplo, nuevas tecnologías que alarguen la autonomía de las baterías pero, por lo pronto, tendremos que conformarnos con estas pijadas.
Fuente |