Han sido varias las demostraciones de integración de aplicaciones en los televisores de LG que hemos visto durante las últimas ediciones de ferias tecnológicas como el CES y, la verdad es que de llegar a expandirse un servicio como Onlive al resto de fabricantes, el futuro de las consolas de sobremesa podría empezar a tener sus días contados.
Y es que Onlive ya está en los modelos Smart TV G2 de LG desde hace unos días, ya que una actualización lanzada por el fabricante ha incluido dicha aplicación para aportar una nueva función a lo que antes llamábamos 'Caja Tonta'.
Como sabréis, Onlive es una plataforma de juegos en Streaming. El sistema ofrece un software con el que acceder a una interfaz desde la que podemos ejecutar los últimos juegos del mercado sin necesidad de utilizar una consola, un PC ni nada que requiera de un hardware potente.
Esto se debe a que los juegos se ejecutan en los servidores propios de Onlive, lo que permite que con sólo un mando inalámbrico (el especial de Onlive) y una buena conexión a Internet podamos usar el servicio.
Pues ahora ya está en algunos modelos de LG y parece que muy pronto en más marcas.
Fuente |