De todos es sabido que cuando habla Steve Ballmer en una conferencia o cuando es responde a las preguntas de una entrevista, su boca empieza a soltar cosas que no son muy propias de un responsable de marca como es Microsoft.
Y aunque en la última entrevista llevada a cabo por Steve ayer mismo su actitud era mucho más sosegada que en otras ocasiones, Ballmer dejó claras varias cosas sobre el papel de Windows Phone en el mercado ante IOS y Android.
Según Ballmer, Android es un ecosistema salvaje, caótico, lleno de malware, baja calidad en las aplicaciones y fragmentación. Esto es debido al bajo control que existe por parte de Google en la aprobación de los contenidos de la tienda Google Play.
IOS es mucho más cerrado y prohibitivo de lo que debería recibir un usuario. El iPhone es un gran teléfono pero es demasiado caro y cualquier tarea extra requiere de un dispositivo externo que también cuesta dinero.
Sin embargo, Steve Ballmer comentaba que con Windows Phone 8 han sabido buscar el equilibrio entre ambas plataformas, ofreciendo al usuario un ecosistema muy versátil y con un control justo para dejar pasar aquellas aplicaciones que ofrezcan novedad, calidad y seguridad.
Con razón o sin razón, la realidad es que Windows Phone ocupa actualmente el 2,7% de la cuota de mercado, ¿Será que la gente prefiere que las cosas sigan siendo como son?
Fuente |