Normalmente, los estudios de desarrollo de juegos utilizan las demos para dar a conocer un título antes de su lanzamiento. Es un método que se ha utilizado de siempre y que funciona bien, ya que permite al espectador ver qué tal se comporta, apartado gráfico, etc.
Pues con Need For Speed Most Wanted (lanzado recientemente) está pasando algo que, curiosamente es lo contrario. Es decir. Electronic Arts y Criterion Games acaban de lanzar una demo para PS3 y Xbox 360 para que aquellos que aún no han comprado el juego o tengan dudas tras verlo en videos y demás, puedan probarlo.
Se trata de una estrategia que, si no fuese por la saga de la que hablamos, diría que corresponde a una medida de reacción a unas ventas muy flojas. Sinceramente no sabemos bien el por qué de lanzar la demo después de la salida del juego pero nos parece interesante el poder jugarla antes de decidirnos si darle o no una oportunidad.
En la demo de Need for Speed Most Wanted podremos conducir un Porsche 911, un Aston Martin V12 Vantage, un Audio R8 GT o un Focus RS500. Casi nada eh? |