Angel Vilchez - 15/11/2012 | El futuro de las pantallas podría ser este, gestos con las manos pero sin tocar.
|
Seguro que a más de uno le vendría bien una tecnología como la presentada por Elliptic Labs para no tener siempre la pantalla de su Tablet hasta arriba de suciedad y huellas. Pues efectivamente hablamos de una pantalla que, a diferencia de las actuales, no requieren del contacto para responder a nuestros gestos.
La tecnología que os comentamos ya es una realidad y funciona mediante el uso de ultrasonidos. Aunque no se explica muy bien cuántos micrófonos se precisan para captar con precisión los movimientos de la mano, el sistema resulta increíble.
En la demostración que vemos se ha programado a la aplicación que gestiona los gestos para llevar a cabo diferentes acciones en la interfaz Metro del nuevo Windows 8. De esta forma, podemos hacer scroll vertical, cambiar entre aplicaciones abiertas en el modo multitarea, cerrarlas o incluso hacer salir el menú.
La implantación de este tipo de pantallas podría tardar años o simplemente no llegar a ser un producto comercial pero, de lo que no hay duda es que el futuro de las interfaces va por este camino.
Fuente |
|