Angel Vilchez - 14/11/2012 | Windows Defender, incluido en Windows 8, deja mucho que desear en cuanto a su efectividad.
|
Las ventas de Windows 8 podrán ser muy buenas pero no todo lo que publiquemos va a ser del agrado de Microsoft. Y es que, a pesar de las bondades del sistema, hay un apartado en el nuevo sistema operativo de Microsoft que debería de preocupar y mucho a sus creadores: La seguridad.
A pesar de que Windows 8 trae consigo Windows Defender, un sistema antivirus y antimalware gratuito y por defecto, parece que esta protección no es todo lo buena que debiera según la empresa Bit Defender.
Un estudio llevado a cabo por los ingenieros de tal empresa asegura que Windows 8 y su antivirus no son capaces de parar el 15% de los ejemplares de malware más conocidos hasta el momento.
Es decir. De un bombardeo de 385 archivos infectados por los virus, troyanos y malware más conocidos, Windows 8 dejó pasar a 61 amenazas muy agresivas para nuestro sistema como registradores de pulsaciones, ladrones de datos personales y otros.
El estudio demuestra que a pesar del beneficio de tener un antivirus gratuito por defecto, es necesario instalar un antivirus más potente y específico. Por ejemplo, el suyo mismamente.
Fuente |
|