Steve Ballmer ha tenido que salir y expresar su decepción ante un inicio de ventas en el Tablet Windows 8 creado por Microsoft, el Surface, bastante bajo.
Concretamente, el responsable de Microsoft ha clasificado los primeros datos como 'modestos', lo que a falta de conocer cifras concretas nos hace deducir que el lanzamiento y toda la campaña publicitaria del referente de Windows 8 RT ha sido un fiasco.
Ballmer no ha tenido más remedio que hablar porque los rumores ya daban por hecho que, a falta de una rueda o nota de prensa por parte de Microsoft en la que se diesen buenos resultados como cuando el lanzamiento de Windows 8, lo único que podía haber detrás eran malos resultados.
Recordemos que la versión del Surface que se ha puesto a la venta actualmente es la RT. Falta aún conocer cómo acogerá el mercado al Surface Windows 8 Pro, el cual permite ejecutar programas de otras versiones de Windows además de venir con procesadores más potentes.
La pregunta es si el fracaso es de Windows 8 o sólo del Surface. Para conocer la respuesta tendremos que esperar a conocer las cifras de otros fabricantes.
Fuente |