Seguro que al ver el título del juego habéis flipado como yo. Pues sí. Hemos dado con uno de los juegos más populares y entretenidos que, gracias a ser uno de los de serie de todos los Windows, se ha convertido en un clásico para toda la vida.
Hablamos cómo no del Buscaminas. Ese título en el que hay que combinar las matemáticas y el sentido de la deducción para despejar todo un campo de cuadros sin pisar una mina.
En el Buscaminas, la forma de descubrir todos los cuadros sin pisar minas es fijando la atención en las indicaciones numéricas que vamos encontrando. Cada número nos indica cuantas minas hay como mínimo en las casillas de su entorno. De esta forma, mirando los números de su alrededor, tendremos que encontrar el punto ciego o común para dar con ellas y no destapar dichas casillas.
El objetivo es conseguir destaparlas todas y dejar sólo aquellas que detrás esconden dichas minas. No será fácil pero iréis cogiendo habilidad y destreza con cada partida.
En cuanto a la adaptación, decir que es increíble. Siempre dije que el Buscaminas era un juego óptimo para ser jugado desde una pantalla táctil y así lo es. También tenemos posibilidad de cambiar los skins o la dificultad del plano. Sin duda, un juego que te mantendrá pegado a tu iPhone durante horas…
Fuente |