2K Games ha lanzado finalmente en IOS la adaptación de su gran y exitosa franquicia Borderlands. Una versión que mantiene la esencia gráfica del título de sobremesa pero que otorga una jugabilidad diferente al cambiar mandos por pantalla táctil. Una jugabilidad distinta sí pero, por qué no decirlo, muy atractiva.
Borderlands Legends nos coloca de nuevo en Pandora, un planeta lleno de recursos para hacerse rico y también, como es lógico, de peligrosas criaturas y alienígenas con los que tendremos que lidiar.
Al hablar de la versión portátil de Borderlands hemos de reducir la importancia del guión a simples misiones que tendremos que ir ejecutando y completando. Algo que, a mi parecer podría haberse mejorado.
Uno de los grandes cambios de Borderlands Legends con respecto al juego original es que cambia la perspectiva de un Primera Persona a una cámara lejana cenital que nos dará una visión más amplia del terreno que nos rodea.
A diferencia de las versiones de sobremesa, en Borderlands Legends premia la estrategia sobre la acción. Y eso lo comprobaréis nada más empezar con el tutorial.
¿Qué queréis que os diga? ¿Buena o mala la adaptación? Simplemente os diré que aunque se mantiene la esencia y ambientación esta adaptación al mundo táctil da una nueva perspectiva a la franquicia y puede ser una buena compra.
Fuente |